Tarea Diaria: Ser Positivo

“Hoy la vida te da la oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia”

Tarea diaria: ser positivo

Ángela Cano
Life coach, con especialidad en PNL y Máster en liderazgo organizacional con coaching.
Coach, mentora y speaker.

 “La grandeza de tu vida es un reflejo de la grandeza de tus pensamientos”.
-Robin Sharma

¿Cuántas veces hemos tenido ganas de rendirnos, o hemos sentido que ya no podemos más? Posiblemente alguna vez te has hecho la famosa pregunta: “¿Por qué a mí?”. ¿Te suena familiar? ¿Te ha pasado alguna vez?

Hoy quiero invitarte a que cuando tengas esa sensación en tu corazón, recuerdes por qué empezaste. Piensa en ese motivo que te llevó a estar donde estás; en aquel motor que alimenta tus días.

Recuerda que, muchas veces, tenemos que pasar por lo peor para llegar a lo mejor. No te detengas a pensar en lo que puede salirte mal, ya que te perderás todo lo que puede salirte bien. Piensa en el dicho que dice: “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”.

Hoy te invito a que empieces tomando una pequeña decisión, por más pequeña o insignificante que parezca. Como dijo alguna vez el gran Zig Ziglar: “No tienes que ser grande para empezar, pero hay que empezar a ser grande.”

Hoy es el día para empezar a diseñar la vida que amas, la vida que sueñas. En este día, tu objetivo debe ser cumplir aquellos sueños que siempre quisiste cumplir. Si ya lo soñaste, ¡Ya es tuyo! Sólo deséalo con tanta fuerza que al universo no le quede más remedio que dártelo. Es momento de decretar.

Hoy aprenderás a ser maestro de tus emociones. Si lo haces, aprenderás a ser un maestro de tus resultados. Se nos ha olvidado que somos nuestros pensamientos y nuestras emociones, ya que a veces nuestras cabezas piensan cosas locas y aparecen pensamientos negativos. Como consecuencia, se produce una emoción negativa. Debido a esto, el gran ejercicio con el que empezarás hoy es aprender a cambiar tu emoción.

Como todas las personas, siempre vas a tener retos. Basándonos en María Fernández y Raphaëlle Giordano, autoras de los libros “El pequeño libro que hará grande tu vida” y “Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una”, la mejor herramienta para cambiar tus emociones se divide en tres partes:

La primera de ellas es el pensamiento. Si tú tienes pensamientos positivos, despertarás emociones positivas. Usualmente, tener una emoción negativa es el reflejo de un pensamiento negativo, sea consciente o inconsciente, lo que genera que no te sientas bien.

La segunda opción tiene relación con tus palabras. ¿Qué pasa cuando pronuncias palabras positivas y te dices frases alentadoras? Pues se genera un impacto que puede llevarte a cambiar la emoción. Cuando te sientas triste, trata de decirte a ti mismo frases del estilo “me siento bien”, “me siento feliz”, “voy a sentirme mejor”, etc. Notarás como esto atraerá sensaciones positivas.

La tercera es la sonrisa. La sonrisa a sido el centro de diversos estudios, lo que ha confirmado sus efectos positivos en las personas que la emplean. Como ejemplo tenemos a un experimento de la Universidad de Kansas, llamado “Grin and bear it: the influence of manipulated facial expression on the stress response”. En esta experiencia, se demostró que las personas que mantienen expresiones faciales positivas (en este caso la sonrisa) presentan beneficios tanto psicológicos como fisiológicos al momento de enfrentar situaciones de estrés.

“La felicidad viene de adentro hacia afuera, así que no olvides sonreír, es gratis”.

Con amor,
Angela Cano

¡Suscríbete ahora para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas, novedades, eventos y más!