10 claves para mejorar en venta directa

21
agosto 2020

Tabla de Contenido

10 claves para mejorar en venta directa

¿Qué es la venta directa?

Es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto personal de un vendedor(a) independiente, generalmente en sus hogares, en el domicilio de otros, en su lugar de trabajo, fuera de un local comercial, etc

¿Qué motiva a las personas a comprar un producto en particular?

Para algunos, lo importante es la marca; para otros, el diseño del producto, y hay quienes buscan facilidades de la compra.

A pesar de que puede haber diferentes razones, es un consenso que el vendedor primero debe convencer al consumidor de que su producto le ofrecerá lo que está buscando. Es decir crear la necesidad.

En el caso de la venta directa, este trabajo es aún más importante porque el vendedor tiene un papel activo en el proceso de toma de decisiones.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu venta directa?

El éxito de una venta directa está directamente vinculado a la relación entre vendedor y consumidor. Dicha interacción ayuda a aumentar la confianza de la marca y a fidelizar clientes:

Expande tu red de contactos: El networking es muy valorado en el mercado laboral precisamente porque te pone en contacto con otros profesionales de tu área.

Expande tu red de clientes: Para que esto suceda, es necesario mantener un contacto constante con los consumidores, realizar encuestas de satisfacción y preferencias, demostraciones, en cada contacto solicitar personas referidas, entre otras acciones.

Mejora tus técnicas con disparadores mentales: Estos son estímulos recibidos en el cerebro que ayudan en el proceso de toma de decisiones.

El cerebro humano funciona como una computadora: analiza las evidencias disponibles para elegir la correcta y produce una sensación de confianza, según investigadores del Laboratorio Cold Spring Harbor en los EE.UU.

Entre los principales disparadores, podemos destacar:

  • Prueba social: mostrar a los clientes con el mismo perfil, encontrar consumidores que son referencia y usarlos como ejemplo.
  • Afecto: Crear un rapport de ventas es crear una buena impresión justo al principio de la conversación, una especie de espejo del cliente; es decir empatía.
  • Escasez: estimular un sentido de urgencia, por ejemplo, hablando sobre una edición limitada.

Confía en tu producto

La confianza es uno de los mayores motivadores de las compras. Esto se debe a que genera una buena sensación en el consumidor y lo hace reconocer la marca.

Al confiar en tu producto, tiendes a comprender mejor cómo puede ayudar a tu cliente, resaltar sus puntos fuertes y alinear el marketing a tu favor. Para confiar en él debes conocerlo, usarlo, hacerlo parte de tu día a día.

También es muy importante la confianza en ti mismo, podrá ayudarte a tener más autoridad al vender cualquier cosa y, en consecuencia, a mejorar tu técnica de venta directa.

Comprende a tu cliente: Cuando una persona busca un producto, no solo compra el objeto sino también la experiencia que le proporcionará. Por lo tanto, es esencial comprender las necesidades, pero también los anhelos de tu cliente. Conócelo, preocúpate por su entorno, entiende sus necesidades.

Invierte en las redes sociales: Las redes sociales son, hoy en día, uno de los principales canales para promocionar productos y servicios.

Es bastante común que las personas busquen validación en grupos y foros en estos medios. Quieren saber qué es lo que la gente está comprando, cómo fue la experiencia de compra, cuáles son las diferencias del producto y otras informaciones.

Por eso, mantener actividades en estos canales y ofrecer materiales, como contenidos, para que estas personas puedan encontrar la información que necesitan es muy valioso en términos de estrategia. Además, te ayuda a fortalecer tu imagen.

Determina tus objetivos: Te ayudará a enfrentar los desafíos de la venta directa.

Además de motivarte, establecer objetivos afectará tu planificación estratégica. Sabrás cuáles son los pasos que debes seguir para realizar una venta, pero también actuarás conscientemente, teniendo en cuenta los diferentes escenarios del mercado.

Practica la argumentación: Para practicarla, simula situaciones de ventas, objeciones que puedan surgir y líneas estratégicas que te ayuden a convencer al cliente. Puedes hacerlo con tus compañeros dar y pedir buenas prácticas.

Ofrece una venta consultiva: Esta busca un enfoque más cercano al cliente, alineando las expectativas del comprador de manera más efectiva.

El consultor ayuda a brindar un servicio más personalizado, que resulta un diferencial importante con respecto a la competencia. Has que no sólo compren un producto sino una experiencia.

Exitos!

¡Suscríbete ahora para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas, novedades, eventos y más!